el divorcio de mutuo acuerdo en madrid

El divorcio de mutuo acuerdo en Madrid

El divorcio de mutuo acuerdo en Madrid, en la mayoría de los casos comienza por un procedimiento amigable, es un proceso bastante rápido y no tiene nada de complicado, por supuesto, los coste de un divorcio de mutuo acuerdo nada tienen que ver con un divorcio contencioso.
Tras la visita con su abogado, al que ambas partes pueden ir para ahorrar aún más costes, éste (o éstos) interponen una demanda de divorcio en el juzgado correspondiente, normalmente en la localidad donde residen ambos.

Desde el año 2.005 con la ley de zapatero “divorcio express”, a los 3 meses de estar casado, cualquier persona ya puede divorciarse, y no tiene que justificar el por qué lo hace, como ocurría antes (infidelidad, abandono del hogar,…)

En este divorcio de mutuo acuerdo en Madrid, al igual que en cualquier parte de España, no hay ni siquiera una vista, o un juicio, ya que en la mayoría de las ocasiones se hace la ratificación del divorcio de mutuo acuerdo en la mesa de cualquier funcionario.

En estos divorcios, también además de compartir abogado, se puede compartir procurador, lo que abarata aún más el proceso de separación matrimonial.

Lo imprescindible en tener firmado un convenio regulador, donde se especifique, sobre todo, que va a pasar con los hijos y con los bienes, en el caso de que los haya.

Cuando el juzgado avisa de que hay que ratificar ese convenio, normalmente puede pasar de un mes hasta tres meses, dependiendo del juzgado en cuestión.

Si hay hijos, interviene el Ministerio Fiscal, y si no los hay,  solo interviene el juez para dar el visto bueno al convenio regulador.

A la demanda de divorcio de mutuo acuerdo hay que acompañarla con el correspondiente certificado de matrimonio, que se solicita en el Registro Civil de la localidad donde te casaste, el certificado de empadronamiento y también una copia de la separación de bienes (capitulaciones matrimoniales firmadas en notario antes o después del matrimonio).

JR Abogados